El ministro de Interior participó esta noche del plenario de los trabajadores gastronómicos. El secretario general del gremio, Luis Barrionuevo, lo presentó como “el futuro presidente de los argentinos”.
“Se siente, se siente, Wado presidente”, corearon este jueves a la noche los más de 100 delegados gastronómicos cuando el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entró al salón donde se realizó el cierre del “37º Plenario Nacional de Secretarios Generales y 57° Congreso General Ordinario de Delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
“Voy a estar a disposición de lo que nuestro pueblo diga, de lo que nuestra fuerza política diga”, les respondió sin mayores precisiones.
Por segundo año consecutivo, el ministro participó como “invitado espacial” al cónclave de la Uthgra que, durante dos días, reunió a más de 107 delegados de los 58 regionales de todo el país que hoy suman 206 mil afiliados.
“Les agradezco el gesto, el acompañamiento. Soy miembro militante peronista de una fuerza política –dijo De Pedro en su discurso-. Voy a estar a disposición de lo que nuestro pueblo diga, de lo que nuestra fuerza política diga y desde el lugar que me toque voy a trabajar por una Argentina justa, libre, soberana, con trabajo, industria nacional”.
Después de contar sobre sus orígenes en el interior de la provincia de Buenos Aires, incluso con su forma de hablar “un poco rarita”, como la calificó, le aseguró al auditorio: “Voy a trabajar para que les dejemos a las nuevas generaciones un país mejor que el que recibimos nosotros”.
Flanqueado por Luis y Sandra Barrionuevo, el ministro recordó que “con Néstor y Cristina, más allá de las discusiones que quedan en el pasado, tuvimos a base del sistema científico- tecnológico, 250 mil industrias nuevas y en ciencia y tecnología nos pusimos entre los 8 países que hacen satélites, el futuro de las comunicaciones”.
En el final, como en el inicio de su presentación, se volvió a escuchar el “Se siente, se siente, Wado presidente”, seguido por la marcha peronista y el agite de los brazos con los dedos en V.
Previamente, Barrionuevo les habló a sus afiliados y les explicó por qué apoya a “Wado” de Pedro como candidato presidencial. “Tiene capacidad, humildad, carisma, pleno conocimiento de cada provincia y de qué hay que hacer”, enumeró.
Además, se quejó porque “somos dependientes de la usura del FMI”. “¿Qué carajo podes esperar de Horacio Rodríguez Larreta? Se de dónde viene, es responsable del desastre del PAMI y de la muerte de (René) Favaloro”, dijo.
El gremialista también recordó a su ex aliado, el actual ministro de Economía Sergio Massa: “No tiene escrúpulos. Sergio te mata y después sigue comiendo”.
De la oposición, en general, dijo que “se están matando” y aventuró que “el PRO desaparece porque le comen la Capital (Federal).
Por otra parte, aseguró que el sindicato “siempre estuvo de pie” aunque se quejó porque el presidente de la Nación Alberto Fernández “había prometido 11 mil millones de pesos para las obras sociales, para afrontar los problemas de discapacidad, y no llegó nada”.
Respaldo
Durante su congreso, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina expresó este jueves un contundente apoyo a la precandidatura presidencial de de Pedro.
Entre las conclusiones del plenario, los gastronómicos afirmaron que de Pedro, “reúne todos los requisitos y recepta la esperanza de recuperar los tiempos de grandeza, crecimiento y bienestar que merece nuestra sociedad, y que se transforme en el próximo presidente que defienda y reconozca los principios establecidos por el general Perón conduciendo los destinos de la Nación”.
Por otra parte, expresaron un “incondicional” apoyo a todo el accionar realizado por el Consejo Directivo y el Secretariado Nacional de la Uthgra con relación a la intervención de la Seccional CABA y a la voluntad de “recuperación pacífica y por vía judicial de lo que le corresponde y que actualmente se encuentra en mano de usurpadores que no reconocen ni la autoridad de la Uthgra nacional ni los fallos de la Justicia a la que ellos mismos han acudido”.